El tiempo en: Mijas
Jueves 28/11/2024
 

Sanlúcar

Marea violeta rechaza la elección de las ninfas del Carnaval

El colectivo pide al Ayuntamiento de Sanlúcar que siga los pasos del de Cádiz y se desmarque de la elección de las niñas y jóvenes en este concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje sobre la fotografía. -

“No quiero ser mujer florero ni dama de fiestas”. Con esta afirmación, el colectivo Marea Violeta de Sanlúcar ha mostrado su rechazo a la elección de las ninfas del Carnaval de la localidad. “Aunque ya conocíamos la inscripción para ocupar el papel de ninfas de carnaval, y sufrimos el concurso año tras año, una imagen gráfica nos remueve las tripas. Cuatro hombres ocupando el espacio central rodeados de jóvenes y niñas con una banda rosa que las identifica como Ninfas del Carnaval”, recogen en un comunicado en el que denuncian la utilización de “mujeres como elementos de ornato”.

El colectivo sostiene que “el movimiento se demuestra andando” y que si bien, el 8 de marzo -Día de la Mujer - desde las instituciones y el ayuntamiento se realizarán actos de todo tipo en defensa delos derechos de las mujeres, y el 25 de noviembre - Día contra la Violencia Machista -, se convocarán minutos de silencio por las mujeres asesinadas, recuerdan al Consistorio que la violencia simbólica es aquella que “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos, transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de las mujeres en la sociedad”.

El colectivo sanluqueño celebra que el Ayuntamiento de Cádiz no haya apoyado ni participado en la organización del concurso de ninfas y diosa de la fiesta gaditana y pide a Sanlúcar que “tome nota”

La Marea Violeta muestra así su rechazo a las tradiciones que “perpetúan esta normalización de la forma de participación subordinada de las mujeres en los festejos” y reivindican mujeres activas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN