El tiempo en: Mijas
Jueves 28/11/2024
 

Sanlúcar

Preocupación por la falta de presión del agua potable en La Algaida

El presidente de la comunidad de vecinos, Rafael Buzón, asegura que es un problema que afecta a toda la Calle Central y a ambos márgenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Calle Central de La Algaida -

Los vecinos de La Algaida han mostrado su preocupación por la falta de presión en la utilización del agua potable durantez buena parte del día. Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad de Vecinos, Rafael Buzón.

Este colectivo vecinal recuerda que el problema surgió hace bastantes años y que afecta a las aproximadamente 1.500 viviendas que tiene La Colonia.

Asegura que estas deficiencias afectan a todas las casas que están ubicadas desde La Curva hasta el Pinar, con lo que abarca toda la Calle Central por ambos márgenes. Hace constar que las viviendas más cercanas al Campo de Fútbol  de la UD Algaida disponen de mucha más presión y que en la zona más cercana a La Colonia, Los Llanos, no existe este problema. También que esta situación se agudiza según se avanza dirección al Pinar.

Rafael Buzón manifestó que “este problema es mayor en verano porque con el calor se utiliza más agua. Afortunadamente casi todos los vecinos disponen de un depósito y de un motor eléctrico. Si no es así tienen problemas incluso para ducharse. Cuando es de noche hay más presión como lo mismo ocurre cuando amanece aunque tampoco es fuerte”.

Tiene claro que “hay que busca una solución y todo pasa por disponer de una tubería nueva porque la actual tiene más de 40 años”.

Rafael Buzón, que lleva 16 años como presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida y que también ocupa este cargo en el Hogar del Pensionista, confía en que este situación pueda tener un solución porque recuerda que “este problema afecta a unas 6.000 personas. Es un asunto que hay que tratar para que regrese la normalidad en todas las viviendas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN