El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar presentó en el pleno de junio instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha la batería de medidas entregadas en el Parlamento Andaluz para la adecuación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética y correcta climatización.
Ciudadanos resalta quye “hemos creído que ya es hora de mejorar la situación bajo requisitos técnicos, si queremos tener una educación pública de calidad y con un alto rendimiento de nuestros estudiantes. Nadie en su sano juicio entendería que por ejemplo en Noruega con 10 grados centígrados bajo 0 los niños estudiaran en sus colegios sin calefacción. Tampoco deberíamos entender que en Andalucía los escolares a veces estén estudiando sin ventilación ni aire acondicionado a 40 grados”, informó la portavoz de Ciudadanos, Elena Sumariva.
A juicio de Ciudadanos, deben existir mejoras en los centros en varias direcciones, desde acondicionar los espacios hasta montar en los patios y zonas comunes sombras con elementos prioritariamente vegetales. “Hemos hecho despertar a la Junta, que debería haber planificado más esta cuestión tan importante y no improvisar como hacen siempre”, matizó la edil.
“Queremos asimismo darles las gracias a las AMPA que en Sanlúcar con su esfuerzo mejoraron las condiciones de los colegios, pero también decirle a la administración responsable que debe empezar a actuar conforme a la hoja de ruta que le hemos marcado en el Parlamento para que dentro de poco tiempo nuestros niños y niñas y por supuesto nuestros docentes tengan las
mejores condiciones en los centros donde estudian y trabajan”, finalizó.