Con el encendido de los 24.200 farolillos que iluminan el Real de la Calzada, anoche dió comienzo la Feria de la Manzanilla 2018. Hasta el próximo domingo, Sanlúcar vivirá su fiesta más señera, dedicada a su vino más universal, la Manzanilla.
Una actuación de Cintia Merino sirvió como previo a la inauguración oficial de la Feria de la Manzanilla por parte de las autoridades. Con el tradicional encendido del alumbrado y el corte de cinta, previo al paso a pata coja por la portada, quedó inaugurada la fiesta. El alcalde, Víctor Mora, junto con una representación de la directiva de la Asociación de Caseteros La Caña, fueron los encargados de pulsar el botón que encendió tanto la portada como el resto del ferial, en el que miles de sanluqueños se dieron cita para comenzar a disfrutar de la fiesta en las 70 casetas que conforman el Real.
Durante los próximos días, la Calzada acogerá actuaciones en la caseta municipal, así como el tradicional paseo de caballos en las jornadas del viernes y sábado.
Hoy miércoles, día dedicado tradicionalmente a las mujeres, actuarán en la caseta municipal Laura Saenz o Gisela Muñoz, el grupo de baile flamenco de Pilar Carpio, y ya por la tarde, el de A Orilla del Guadalquivir, Mónica Rangel, Amara Román, el Grupo Pisadas y Rocío Fernández 'La Shulayma'.