Marcos Sánchez Serrano y Antonio Raposo Listán, que pertenecen al CDN Sanlúcar, compitieron en el Campeonato de España de Natación Alevín de Verano que se celebró en Tarragona. La competición contó, entre nadadores y nadadoras, con la presencia de unos 600 deportistas participantes pertenecientes a las disciplinas de más de 200 clubes nacionales.
Para Alberto Gallego, director técnico del CDN Sanlúcar, la participación de ambos nadadores fue otro éxito que añadir a las vitrinas de este club ya que consiguieron una medalla de oro, mejorando marcas en las pruebas disputadas y logrando clasificarse en puestos de finales en 6 pruebas, con los siguientes resultados: Marcos Sánchez Serrano: Campeón de España en 400 estilos, 4º en 100 y en 200 espalda y 4º en 1.500 libre a tan solo 4 centésimas del bronce, mejorando las marcas de inscripción en todas las pruebas. Antonio Raposo Listán: 9º en 100 braza y 8º en 200 braza, 13º en 200 estilos y 19º en 400 estilos, mejorando en las dos primeras y compitiendo en su promedio de marcas en las otras dos. Además en la clasificación masculina, la entidad de la Ciudad de la Manzanilla obtuvo la 14º posición con tan sólo dos nadadores.
En palabras de José Antonio Reyes, presidente del CDN Sanlúcar, “con las alegrías que nos dan en todas las categorías nuestros nadadores España empieza a quedarse algo pequeña y ya tenemos ilusiones de ver a alguno en competiciones europeas. Enhorabuena a ambos nadadores por su gran participación en este campeonato”.
Unos resultados que llenan de ilusión al club sanluqueño y queda demostrado que el trabajo bien hecho en la cantera viene ofreciendo sus frutos. Quedar campeón de España no es nada fácil.