La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha anunciado que la formación presentará una batería de iniciativas para que el Ayuntamiento dé respuesta a los reiterados problemas en la red de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad.
Pérez remarca que la avería registrada el pasado domingo en La Jara, que dejó sin agua durante un día a los vecinos de la zona, es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia y ha pedido al Gobierno de Víctor Mora que ataje "una situación impropia" de una ciudad del tamaño de Sanlúcar.
En este sentido, ha recordado que las incidencias en la red no son nuevas y ha puesto de manifiesto que la formación ya registró preguntas en este sentido en 2016, sin obtener respuesta. Entonces, el PP interrogó al Gobierno local sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en la red para prevenir que volvieran a explotar las tuberías y si habían llevado a cabo las pertinentes solicitudes a la empresa para llevar a cabo estudios y proyectos de mantenimiento o sustitución de infraestructura.
Cuatro años después, el escenario "ha empeorado" y Pérez considera "lamentable" que los vecinos "paguen por un servicio deficiente, el alcalde no preste atención alguna a la calidad del mismo y dé la callada por respuesta". Asimismo, advierte de que, a finales de enero, las playas sufrieron un gran vertido de aguas residuales. "Las organizaciones ecologistas denunciaron hasta seis puntos negros desde La Calzada hasta Bonanza. Y el alcalde, ante un problema de salubridad y medioambiental, como el que escucha llover", lamenta.