El Cádiz ha comunicado que el sanluqueño José Manuel Jurado ha dejado de pertenecer al club. Anunciaba el acuerdo para “poner fin la relación contractual” entre ambas partes.
El centrocampista de la Ciudad de la Manzanilla llegó a la Tacita de Plata con el fichaje estrella pero sus números tras 42 jornadas fueron pobres. Participó en 15 encuentro en la Segunda División A, 4 como titular. Completó 482 minutos y 1 una amarilla. No logró ni un solo gol.
Las lesiones desde que comenzó la Liga le impidieron demostrar la calidad que atesora en sus botas. Tras el confinamiento llegó a enlazar tres titularidades seguidas.
El entrenador Álvaro Cercera no contó con él en los amistosos de la pretemporada. Señalan desde la capital gaditana que Jurado podría comprometerse con el Marbella, rival del Atlético Sanluqueño en el Sub Grupo A del Grupo 4 de la Segunda División B.
José Manuel Jurado, que tiene 34 años, ha pertenecido a numerosos clubes de prestigio y ha jugado en varios países.
Tras dejar Sanlúcar de Barrameda militó en el Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Schalke 04, Spartark de Moscú, Watford, Espanyol, Ahli, CC Yatai y Cádiz. Un palmarés brillante aunque su paso por el Cádiz no fue el esperado.