Diego Cervero afronta el trascendental partido que el Atlético Sanluqueño disputará ante el Cádiz B este domingo, a partir de las 17.30 horas, en El Palmar sabedor de la importancia que tienen los tres puntos en juegos para luchar por estar en la Liga Pro la próxima temporada.
Nos estarán animando 800 seguidores pero seguro que parecerán 80.000Al delantero asturiano, autor de 6 de los 13 goles y que equivalen al 46% de los logrados por su equipo, le llama la atención las altas temperaturas que se están registrando en Sanlúcar en los últimos días: “Esto sería mucho calor en el norte. Ha sido una semana normal con la alegría que supuso lograr un buen resultado en Tamaraceite. El trabajo lo hemos enfocado en el partido que disputaremos ante el Cádiz B en El Palmar y esta vez lo haremos con público”.
Lo de contar esta vez con parte de la afición, un total de 800 seguidores, lo valora de manera muy positiva: “Cuando viene a Sanlúcar me dijeron que el público era diferente, que se entrega al máximo”.
En un principio, Romerito tendrá a toda la plantilla disponible: “Todos quieren jugar y apretar. Físicamente me encuentro perfecto y anímicamente me 'preocupa' que me encuentre tan bien. Las celebraciones las llevo bien porque tengo las mismas ganas de siempre. Lo que sí echo de menos es la familia”.
Añade que “vivo las alegrías y la pasión de cada momento. Mientras haya salud seremos unos privilegiados. Ya hemos cumplido un año desde que comenzó la pandemia y eso te hace valorar más las cosas, como por ejemplo el clima”.
Muestra su satisfacción por su estancia en Sanlúcar: “Pertenezco a un club que es ejemplar. En el fútbol se prometen muchas cosas de después no se cumplen y aquí en Sanlúcar no ha pasado. El club está cumpliendo, el campo es una tapete, los utilleros hacen que estés cómodo y es un privilegio que lo pongan todo a tu disposición. Estoy como cuando con 19 años pertenecía al Oviedo. Tengo una furgoneta con la que me desplace desde Asturias hasta Sanlúcar totalmente cargada y nada más llegar me ayudaron a dejarla vacía de enseres”.
Prefiere ir paso a paso en lo que queda de temporada: “No quiero ver más allá que el partido ante el Cádiz B. Debemos ser como los hipopotamos, en estar todos juntos, y no sacar la cabeza como las gallinas porque te la cortan. Debemos trabajar y disfrutar haciendo bien el camino”.
Lo que sí quiere resaltar es que “nosotros tenemos la responsabilidad y el cariño de darlo todo por el escudo. Nuestros aficionados, los que pueden asistir a este partido ante el Cádiz B, vendrán con toda la ilusión de vernos jugar. Ver un estadio vacío no mola nada y por eso tener 800 aficionados es importante para nosotros porque vivirán el partido intensamente. Seguro que parecerán 80.000. Es un partido que nos hace mucha ilusión a todos”.
De su compañero Güiza, toda una institución en el Atlético Sanluqueño, señala que “es espectacular. En un tío pasional, espléndido, cariñoso y con mucho talento. Trata muy bien el vestuario y aporta mucho, no es sólo fútbol”.