Diego Cervero carga las pilas en su patria querida, Asturias, antes de regresar a Sanlúcar para iniciar con el Atlético Sanluqueño una nueva temporada. El delantero, nacido en Oviedo y que tiene 37 años, comenzará la pretemporada el día 12 de julio. Aprovecha su estancia en tierras asturianas para estar con sus familiares y amigos tras muchos meses sin cruzar España de sur a norte. También para disfrutar de la gran gastronomía y vinos que tiene esta región.
La temporada será muy larga, con equipos de mucho nivel y viajes muy lejanosEl delantero verdiblanco asegura que “mantengo la misma ilusión de siempre. El Atlético Sanluqueño ha hecho historia tras subir a la Primera RFEF y también Sanlúcar porque será nombrada en nueva parte de España. Nos vamos a enfrentar a clubes históricos que han militado en Primera División y a filiales que pertenecen al Real Madrid y al Barcelona,entre otros”.
Lo que sí lamenta es que “no hay equipos de Asturias en la Primera RFEF y claro está, me hubiera gustado haber visitado mi tierra”.
Valora que “nos vamos a enfrentar a equipos muy fuertes y que tendrán a su afición en sus estadios y en El Palmar. Haber afrontado la pasada temporada muchos partidos sin públido fue diferente y más cuando sabemos que nuestra afición es caliente en los encuentros y está muy cerca de nosotros. Se supone que la próxima temporada tendremos público”.
El inicio de la pretemporada marcará lo que puede ser la competición en la 2021-2022. El ovetense ha compartido vestuario con muchos compañeros en su trayectoria deportiva. El Atlético Sanluqueño tendrá una importante remodelación en su plantilla debido a las bajas y altas que ha tenido pero resalta que “en el fútbol nos conocemos todos”.
Con quien volverá a coincidir es con Dani Güiza: “Estoy encantado de seguir con él. Es un jugador que hace piña, es un líder,... un jugador muy carismático”.
Añade que “ya estoy deseando volver a entrenar. Los goles llegarán en su momento. Logré seis goles en una temporada que fue muy corta pero buena porque fuimos determinantes en algunos partidos. La mayor alegría nos la llevamos en Algeciras”.
Tras ese partido, que el Atlético Sanluqueño ganó por 2-3 y que significó el ascenso a la Primera RFEF, el equipo que dirigió Romerito y después Pedro Buenaventura afrontó la Primera Fase de Ascenso a la Segunda División A. De este tramo de competición dice que “el equipo no se relajó, lo que ocurre es que nos enfrentamos también a grandes rivales, que eran fuertes y hay partidos que se resuelven por detalles".
De la composición de la plantilla del Atlético Sanluqueño señala que “sigue la mitad de los jugadores. Habrá muchas ganas e ilusión. Queremos empezar finos y por eso la pretemporada será primordial. Queda tiempo para que empiece la Liga. Desperdirse de los que fueron tus compañeros es complicado y más porque la pasada temporada compusimos un grupo muy bueno y eso siempre queda ahí”.
Tiene claro que la competición será muy diferente en la 2021-2022: “La temporada será muy larga, con equipo de mucho nivel y viajes muy lejanos. Debemos ir paso a paso y está claro que el equipo saldrá a competir. Lo importante es hacer un buen equipo, que esté conjuntado. El Palmar debe ser un fortín y nosotros ser fuertes”. En su trayectoria deportiva aparecen equipos como el Marbella, Oviedo, UD Logroñés, Fuenlabrada, Mirandés, Burgos, Atlético Baleares y Barakaldo. La temporada 2019-2020 la inició en el Atlético Baleares y la finalizó en el Barakaldo. Cervero es un futbolista muy apreciado por la afición del Atlético Sanluqueño.