El Ministerio de Interior, a través de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, ha adjudicado a la empresa Seranco S.A.U el contrato para las obras de reforma de los 36 calabozos del complejo policial de Blas Infante, en el distrito Los Remedios, en una obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y que arranca en 2022.
Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Blas Infante han confirmado a Europa Press que esta intervención arrancará el próximo año, después de que la licitación del contrato, en agosto de 2021, haya culminado con la adjudicación el pasado 27 de octubre a la empresa Seranco, que se ha impuesto a otras cinco ofertantes, según consta en la información publicada en la plataforma de contratación del Estado.
Finalmente, las obras de reforma de los 36 calabozos de la comisaría suponen una inversión de 831.149 euros (IVA incluido). A partir de este momento, los técnicos del ministerio y la empresa determinarán cómo ejecutar estos trabajos. Las opciones posibles son dos, explican las fuentes consultadas. La primera de ellas pasa por hacer "de golpe" toda la reforma, lo que implica disponer de espacios en otras comisarías para "reubicar" a los detenidos. La segunda opción implica "fasear" los trabajos, acometiendo en una primera parte la mitad de las reformas y dejar el resto para una segunda.