El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha anunciado este viernes que su grupo municipal ha presentado una propuesta al Pleno para que "el gobierno local inicie los trámites que permitan la redacción de una nueva ordenanza que regule la administración electrónica en el Consistorio".
En este sentido, ha explicado, a través de una nota de prensa, que "la legislación ampara el derecho de los ciudadanos a relacionarse con el Ayuntamiento a través de medios electrónicos" y que, sin embargo, "ésta ha sido una de las grandes carencias de la ciudad a lo largo de estos últimos años", donde, "a pesar de las exigencias de nuestro grupo municipal y de las promesas realizadas por el equipo de gobierno, se han dado muy pocos pasos al frente".
En este sentido, López Aparicio ha recordado que "en todos los acuerdos presupuestarios que ha alcanzado Cs con el equipo de gobierno, tanto en el anterior como en el actual mandato, se apostaba por la necesidad de llevar a cabo en el menor tiempo posible la necesaria digitalización de la administración", pero que "hasta el momento, el gobierno municipal ha sido incapaz de cumplir con estos acuerdos de forma efectiva".
Además, "en diversos plenos, se han aprobado mociones en el mismo sentido", como la que se refrendó de forma unánime en octubre de 2019, a propuesta del grupo municipal de Cs, para así "garantizar la accesibilidad universal de la administración electrónica para que las personas con deficiencia visual puedan relacionarse sin exclusiones con la administración municipal por medios digitales", ha concluido el edil de la formación naranja.