La provincia de Sevilla ha ralentizado el ritmo de subida de su incidencia, que ahora se sitúa en 844, con la capital bajando su incidencia a 923 pero con el distrito Aljarafe superando los mil casos, con 14 de sus municipios por encima de esa tasa, en una jornada con 865 nuevos contagios y en la que la presión hospitalaria ha vuelto a subir, registrándose otros cuatro fallecidos, tres de ellos en la capital.
Con seis puntos más de incidencia, la provincia modera el alza de esta cuarta ola y se sitúa en 844, con un descenso de tanto en la capital, con 34 puntos menos y 923 de tasa, como en el Norte, que está a 603, mientras se ha disparado en el Aljarafe, que supera los mil casos por cada cien mil habitantes (1.016) tras sumar 93 puntos más, con 14 de sus municipios por encima de la tasa mil. Este, con 786,4, y Sur, con 734,3, se mantienen con subidas muy leves.
La provincia ha sumado este martes 865 nuevos contagios, de los que más de la mitad se han registrado en el Aljarafe, con 501, mientras que el distrito Sur, con 124, supera en casos a la capital, que registra otros 118 contagios, mientras que el Este suma 54 y el Norte, 53.
La provincia cuenta en estos momentos con 21 municipios que superan los mil casos,14 de ellos situados en el Aljarafe. Entre esas poblaciones están Lebrija, Écija, Estepa, Tomares, Coria, Gines, Espartinas o Mairena del Aljarafe. Además, se mantienen en tres los municipios que siguen sin casos, hay sólo dos con riesgo bajo, 14 están en nivel medio y en alto, 19. El resto, todos, incluida la capital, están en nivel de riesgo muy alto por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes.
Siguen siendo los de 30 a 39 años los que más se contagian en la provincia, aunque se mantienen en tasas muy altas los de 20 y 40 años, tendencia que se mantiene en los distritos de la capital, Aljarafe y Sur, mientras que en el Este son más numerosos los contagios entre los de 30 y en el Norte siguen siendo los menores de 5 a 11 años.
La jornada también ha registrado cuatro nuevos fallecidos, con lo que el total de víctimas por Covid en la provincia se eleva a 2.366, de las que 28 se han registrado en este mes de diciembre. Los decesos se han localizado en la capital, con tres nuevos que elevan a 911 sus fallecidos, y en La Roda de Andalucía, que ya suma cinco.
Además, vuelve a incrementarse la presión hospitalaria con una nueva subida de ingresados, 17 más en la última jornada, lo que eleva a 248 el total de hospitalizados en la provincia, el 25,8% del total de Andalucía. También suben los críticos, con dos más, de manera que en estos momentos hay 35 pacientes ingresados en las UCI. La presión asistencial ha subido de igual forma, con 35 episodios de hospitalización y 3 de UCI en la última jornada.