El portavoz de la coalición Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha criticado este domingo los "incumplimientos" del Gobierno local en a la calle Correduría, en el Distrito Casco Antiguo, en la que se demandó más espacio para el peatón y más arbolado y en la que, con la obra de reurbanización ya prácticamente terminada, "nada de lo prometido se ha cumplido".
Así, en una nota de prensa, González Rojas ha recordado que desde IU se planteó una "reurbanización alternativa" de la calle, ya que en la planificación inicial se convertía en "otra vía dura más de la ciudad, sin sombra e incómoda para la ciudadanía".
"Nuestra alternativa contemplaba más espacio para los peatones y con arbolado en todo el recorrido", ha recordado el portavoz, "e incluso el delegado del distrito y delegado del Área de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), visitó con los vecinos y con IU la zona para asegurar que, efectivamente, era posible acometer estos cambios más medioambientalmente sostenibles. Pero del dicho al hecho, no ha habido ningún trecho y la calle se esta finalizando sin cumplir ninguna de esas cuestiones", ha apostillado.