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Sevilla

IU confía en que la línea 3 del Metro sirva para "transformar" la Ronda Histórica

El portavoz de la coalición, Daniel González Rojas, espera espera que "esta nueva oportunidad no se convierta en otro rifirrafe entre administraciones"

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  • La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visitando la finalización de los trabajos de catas del tramo norte de la línea 3. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos (Adelante Sevilla) en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha confiado este lunes en que la línea 3 del Metro, cuyo tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián) presenta este miércoles 12 la Consejería de Fomento, sirva para "transformar la Ronda Histórica" y espera, además, que "esta nueva oportunidad no se convierta en otro rifirrafe entre administraciones".

Sobre la financiación del suburbano, ha exigido "a todas las administraciones que garanticen financiación pública y, por supuesto, la gestión pública del Metro, para que no pase como en la línea 1 y acabe en manos de un fondo de inversión extranjero".

En este sentido, y refiriéndose a los barrios más olvidados de Sevilla, "también hemos de lamentar que el barrio de San Jerónimo se quede desconectado en el proyecto presentado", y ha recordado las alegaciones al trazado planteadas en su momento por IU para que se diera servicio a esta zona norte de la ciudad.

También ha puesto encima de la mesa el portavoz de la coalición que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteaba el recorrido de la línea 3 en superficie por la Ronda Histórica, ya que, además de "facilitar" la construcción y "reducir" el presupuesto, "supondría la transformación de esta vía principal de la ciudad para ganar espacio para el peatón y hacerla más habitable".

Por otra parte, ha avisado de que la red de Metro propuesta para Sevilla "sigue sin ser" una red de transporte metropolitana, "obviando la necesidad de transporte público de los municipios limítrofes con la capital", señalando su portavoz que "o abordamos de forma seria la movilidad de todo el área metropolitana, también con una tarjeta única y con un cuadro tarifario social, o seguiremos poniendo simples tiritas a un problema que lleva años enquistado".

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