Cáritas Diocesana de Sevilla, institución de la Iglesia hispalense, se ha unido a la campaña de emergencia 'Cáritas con Ucrania', lanzada por Cáritas Española con motivo de la crisis humanitaria a causa de la guerra que sufre el país tras la invasión de Rusia. Desde el 2 de marzo, Cáritas ha recaudado en Sevilla más de 28.000 euros.
Desde Cáritas, han insistido este viernes, a través de una nota de prensa, en la necesidad de "ayudar a las personas víctimas de este conflicto, especialmente las más vulnerables, que debemos sentir también como hermanos, y aunar esfuerzos por estar junto a ellos en estos momentos que tanto dolor provocan".
Por este motivo, Cáritas Diocesana de Sevilla ha hecho un llamamiento a los sevillanos "a mostrar, una vez más, su compromiso solidario y su capacidad de respuesta ante emergencias como ésta", algo que se refleja en los más de 28.000 euros donados hasta el momento desde que se activara la campaña el pasado 2 de marzo.
"Queremos agradecer las muestras de cariño y preocupación de tanta gente como se está acercando a ofrecernos su apoyo y que va a permitir que Cáritas continúe estando cerca que quienes más lo necesitan, sea donde sea", comentan desde la organización.
Cáritas no está canalizando donaciones en especie hacia Ucrania puesto que para las Cáritas de la región se trata de "una gestión inabordable", además, "la situación es cambiante y la aportación económica permite una mejor adaptación a las necesidades que puedan ir surgiendo".
Para facilitar la colaboración, Cáritas ha habilitado varios canales a través de los cuales se pueden hacer llegar los donativos: una cuenta bancaria específica (Banco Santander ES81 0049 6175 94 2916169917) y a través de la web caritas-sevilla.org, poniendo la palabra 'Ucrania' como concepto en ambas opciones. Además, todo lo que entre por Bizum al 00415, mientras esté activa la campaña, también se destinará a esta emergencia.