El Ayuntamiento de Cádiz no ha encajado bien el comunicado del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el que cuestionaba que la procesión del Corpus Christi realice su salida el próximo día 19 por una puerta lateral de la Catedral y reclamaba la instalación de la rampa para poder hacerlo por el acceso principal. Fuentes municipales han expresado su sorpresa porque la Concejalía de Cultura y Fiestas está trabajando “con total entrega” en la celebración de la festividad.
En este sentido, recuerdan que el equipo de Gobierno ha querido recuperar todas las actividades que se hacían antes de la pandemia e incluso ha destinado un mayor presupuesto para la alfombra floral, los altares y los conciertos.
En cuanto a la colocación de la rampa, explican que se atenderán tres de las cuatro ocasiones para la que se ha solicitado: la Semana Santa, el Vía Crucis Magno en septiembre y, antes, para la Coronación de la Virgen de la Palma, en agosto, que ha obligado a posponer el Mercado Andalusí porque los trabajos para su montaje y desmontaje, con un coste de aproximadamente 7.000 euros, comprenden casi de dos semanas y también afectan a las terrazas de los negocios de hostelería.
Al respecto de esto, las mismas fuentes municipales recuerdan que el derecho al espacio público lo tiene toda la ciudadanía, por lo que debe articularse una convivencia respetuosa entre todos.