Los costos de parking en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas oscila entre 15 y 60 euros, esto de acuerdo con el tipo de parking y servicios adicionales que se ofrecen. Sin embargo, estos costos suelen ser poco significativos si los usuarios viajan durante un fin de semana o una semana, pero cuando tendrán una larga estancia fuera de la ciudad los costos pueden ser muy altos. Por tal motivo, optar por estrategias que ayuden a reducir los costos de parking será un alivio para la economía de muchos viajeros.
Ahorrar dinero en estacionamientos del aeropuerto
Los parking del Aeropuerto Madrid-Barajas están catalogados como de los más costosos en Europa. En la mayoría se afirma que los servicios son de calidad, pero para la planificación económica de los viajeros pagar montos de entre 450 y 1800 euros por estacionar su auto en un parking durante un mes puede ser algo complicado. Para ahorrar en parking larga estancia Barajas los usuarios pueden seguir una serie de recomendaciones, siendo las siguientes las más importantes:
1. Consulta plataformas de comparación de precios de parking
Actualmente existen una gran variedad de comparadores de precios de parking en el aeropuerto. Estas plataformas están al corriente de todas las necesidades y requerimientos de los usuarios para ofrecerle servicios a su medida y capacidad financiera, por tanto, de acuerdo con los criterios de búsqueda del usuario, los comparadores de precios presentan una selección con los mejores parking, sus ventajas y los precios que ofrecen. De igual forma, estos comparadores suelen recibir ofertas especiales de los parking, esto debido a que a través de ellos se realizan innumerables reservaciones y cada parking desea competir para mantener su presencia en el mercado.
2. Buscar alternativas cerca del aeropuerto
Los parking cerca del aeropuerto pueden tener precios más económicos y asequibles para los usuarios, los servicios son similares y en caso del parking encontrarse un poco retirado, ofrecen servicios de traslado hasta la entrada de los terminales del aeropuertos. Estacionando un vehículo en un parking cerca del aeropuerto se puede ahorrar hasta un 40 % en costos.
3. Conservar cupones de descuentos de parking
Muchas plataforma en línea ofrecen cupones de descuento para viajeros, sobre todo las que ofrecen productos y servicios turísticos. Estos cupones ofrecen descuentos que pueden ser una gran ayuda al contratar los servicios de parking de larga estancia.
4. Reservar con anticipación el parking en el aeropuerto
Cuando un parking se reserva con meses de anticipación los costos suelen ser menores a cuando se reserva un parking para un viaje de improvisto o urgente. Las empresas de parking reservan plazas de estacionamiento para viajes urgentes, pero como es impredecible si estas plazas serán vendidos o no, pueden tener un recargo en su costo. Si los usuarios conocen la fecha de sus viaje, reservar con anticipación es una opción que les ahorrará dinero.
La importancia de estacionar en un lugar seguro en el aeropuerto
Los parking son un gran aliado para la comodidad de los viajeros. Estas plazas de estacionamiento permiten al usuario llegar cómodamente y por cuenta propia en su coche al aeropuerto, ya que una vez se encuentre en el avión, su coche estará resguardado y protegido. Estacionar cerca del aeropuerto es una gran opción si el usuario lleva mucho equipaje o viaja en horas de medianoche, al estar protegidos en un parking se evitan inconvenientes con otros vehículos que conducen de forma inapropiada dentro de las instalaciones del aeropuerto. Por tal motivo, los usuarios no deben evitar estacionar en los parking, solo deben buscar estrategias que le permitan ahorrar dinero al estacionar de forma segura y confiable.