Agentes de la Guardia Civil del Grupo Roca de Utrera han detenido a un vecino de Lebrija por un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación ganadera y ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que tienen un valor de 11.000 euros.
La Guardia Civil, a comienzos de este mes de septiembre, fue alertada por el robo de diversa maquinaria sustraída dentro de una finca ganadera de la citada localidad. El ahora detenido contactó con un centro de reciclado de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el fin de contratar la recogida de un total de tres remolques, una empacadora y un depósito de agua, que supuestamente pretendía entregar para su reciclado, según informa en una nota de prensa.
El supuesto autor de los hechos llevó a cabo un "minucioso estudio" de la forma de trabajar y los hábitos de los ganaderos afectados, de modo que "determinaba el momento en que debía recogerse cada uno de los elementos que pretendía sustraer y cuándo debía llevarse a cabo la recogida de los efectos por la empresa de reciclaje, siempre en horas laborables y sin levantar sospechas ni alertar a sus propietarios".
Una vez la empresa recogió la maquinaria, el hombre se personó y se identificó como autor de la contratación telefónica y propietario del material agrícola.
Los Agentes del Grupo Roca de Utrera, que se hicieron cargo de la investigación, lograron localizar los efectos sustraídos en el citado centro de reciclaje, cuyo gerente colaboró en todo momento para el esclarecimiento de los hechos. Los efectos fueron entregados a sus dueños, mientras que el detenido y las diligencias fueron puestos a disposición judicial.