La campaña “Mercados de abastos, tu despensa de cada día”, creada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, impulsa un programa de apoyo a los mercados de abastos de la ciudad de cara a la campaña de Navidad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo de compras y se agrega a otros proyectos comunes relacionados con la implantación de nuevas tecnologías en la comercialización.
La estrategia del Ayuntamiento en los mercados es fomentar el consumo en los comercios de proximidad a través de nuevas inversiones, la agilización de trámites para la incorporación de nuevos comercios en las plazas de abastos y la digitalización de los mercados con la incorporación de red wifi en 11 plazas: Tiro de Línea, Bellavista, Candelaria, Cerro del Águila, la Encarnación, Heliópolis, Los Remedios, El Porvenir, Puerta de la Carne, San Gonzalo y Sevilla Este. Además, se está ultimando una nueva plataforma de comercio electrónico específica.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado esta mañana esta inversión, que ha contado con un presupuesto de 27.000 euros, en el mercado del Tiro de Línea, donde se ha instalado esta red wifi de acceso libre.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado la presentación de la segunda edición de un bono de consumo antes de que acabe el año tras la buena acogida de la primera edición. Los 24.900 bonos de consumo emitidos por el Ayuntamiento se agotaron en tan solo una semana. Asimismo, ha avanzado que está prevista la ejecución de ayudas específicas a los placeros para paliar la crisis económica provocada por la subida de precios y la guerra de Ucrania.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que “tenemos una especial preocupación por desarrollar actuaciones encaminadas a que el comercio de nuestra ciudad sea cada vez más competitivo y que obtenga mejores resultados.