El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz promete un plan de movilidad para el transporte de mercancías

El candidato del PP se ha comprometido a implantar un plan de movilidad específico para el transporte de mercancías y logística

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las visitas del candidato del PP. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha comprometido a implantar un plan de movilidad específico para el transporte de mercancías y logística por tratarse de una actividad fundamental en la ciudad e integrarlo en el actual plan de movilidad.

Así, Sanz, se ha reunido con la Federación Andaluza y Sevillana del Transporte, cuyo presidente le ha trasladado las demandas y necesidades que puede y debe atender el Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a este sector empresarial y económico tan importante en la ciudad, que asegura el suministro y atiende las necesidades logísticas de todas las empresas, comercios y hostelería de Sevilla El candidato del PP ha destacado en un comunicado que la Asociación del Transporte en Sevilla aglutina 700 empresas y 4.000 vehículos.

De esta manera, José Luis Sanz se ha comprometido con este sector a que "cuando sea alcalde" implantará un plan de movilidad específico en la ciudad para el transporte de mercancía y la logística, ya que es inconcebible que el actual plan de movilidad no contemple a este sector, según han manifestado los profesionales, que se sienten desatendidos por parte del gobierno municipal".

Ha expuesto que actualmente, cada empresa opera conforme a su propio criterio, provocando los consiguientes "perjuicios que actualmente producen los repartos de mercancías en el interior de la ciudad como impacto visual, ruido, vibraciones, dificultad en la circulación, obstáculos y las emisiones descontroladas de CO2".

"Esto es otro ejemplo más de que en los ocho años de gobierno, el alcalde socialista Muñoz tampoco se ha preocupado de este asunto ni siendo delegado de Urbanismo", ha manifestado José Luis Sanz, para quien "esto evidencia que el alcalde no está capacitado para gobernar porque no sabe gestionar los problemas de la ciudad".

Del mismo modo, el candidato del PP ha explicado que otra de las medidas a las que se ha comprometido con el sector se refieren a que "los cortes de tráfico serán programados y advertidos con suficiente antelación, y serán coordinados con las empresas del sector para lo que se establecerá un mecanismo de comunicación fluido, terminando así con la falta de comunicación que existe en la actualidad". Al hilo de ello, ha añadido que "esta será la forma de trabajar cuando sea alcalde, escuchar las demandas de todos los sectores económicos y sociales de la ciudad y, de forma consensuada, aportarles soluciones".

La tercera medida que José Luis Sanz llevará a cabo cuando sea alcalde será la "racionalización y el diseño coherente y adecuado de las trayectorias y prohibiciones por las limitaciones del tonelaje, con objeto de racionalizar los trayectos y desplazamientos de estos vehículos dentro de la ciudad por ese gran impacto y porque la situación actual genera desplazamientos sin sentido que prolongan los recorridos con los consiguientes perjuicios para el consumo de energía y emisión CO2.

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado además su compromiso de regenerar los polígonos industriales. Al hilo de ello, ha recordado que dentro de los 20 proyectos singulares que tiene preparados para transformar la ciudad, uno de ellos es para regenerar y revitalizar los polígonos industriales, que actualmente están "absolutamente abandonados".

"Dentro de mi programa de gobierno, uno de los proyectos singulares para cambiar Sevilla va dedicado específicamente para estos polígonos y parques industriales", ha dicho Sanz, quien ha detallado que "la situación actual de los polígonos es de abandono, suciedad, falta de vigilancia, falta de iluminación, escaso mantenimiento del arbolado, déficit de transporte público, lo que provoca que las empresas se están deslocalizando, saliendo de estos polígonos y provocando mayores desplazamientos en el tránsito de mercancías con desajustes logísticos y, elevando de nuevo el consumo de energía y emisiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN