El tiempo en: Mijas

Sevilla

Emvisesa recupera 90 VPO ocupadas ilegalmente y tiene otras 17 en proceso

El delegado municipal ha defendido que la mejor medida preventiva contra las ocupaciones es "tener el parque ocupado por inquilinos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gerente de Emvisesa, Felipe Castro. -

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha recuperado, desde 2017 y hasta la fecha, 90 pisos públicos ocupados ilegalmente. Además, tiene 17 en proceso de recuperación entre más de 3.000 pisos que tiene en alquiler.

Estos son los datos facilitados este viernes por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, a preguntas del concejal de Vox, Gonzalo García de Polavieja, en la comisión de control y fiscalización.

En su contestación, Flores ha detallado que Emvisesa, en aquellas viviendas que están en proceso de entrega por arreglos, instala puertas y ventanas antivandalismo, así como alarmas. Con estas medidas, junto a un servicio de seguridad 24 horas contratado, la empresa municipal "ha conseguido persuadir" de ocupaciones ilegales, ha asegurado.

El delegado municipal ha defendido que la mejor medida preventiva contra las ocupaciones es "tener el parque ocupado por inquilinos" demandantes de vivienda. En este sentido, Emvisesa está impulsando desde 2015 diferentes programas para lograr poner en carga el parque inmobiliario existente en Sevilla.

Entre esas medidas, destaca el programa Alquila Sevilla que, recientemente, ha incorporado 19 viviendas más a esta iniciativa por la que Emvisesa abona hasta 525 euros mensuales a propietarios que deseen poner en alquiler sus inmuebles vacíos. Catorce de estas viviendas se encuentran actualmente alquiladas y cinco han sido adquiridas por Emvisesa o bien han rescindido su contrato.

Esta iniciativa se suma al programa de compra de viviendas vacías que Emvisesa también ha puesto en marcha. En el caso de Alquila Sevilla surge como respuesta alternativa a la demanda de muchos propietarios que no quieren deshacerse de sus viviendas y optan por alquilarlas con garantía de cobro del alquiler y recuperación del piso una vez concluido el contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN