El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Mairena del Alcor ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local el envenenamiento masivo de gatos en las proximidades a una urbanización, tras hallarse en el interior de un contenedor a una decena de estos animales fallecidos, y anuncia el incremento de la vigilancia para evitar estos casos de maltrato animal.
En una publicación en las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Juanma López Domínguez, ha asegurado que la Guardia Civil y la Policía Local han sido alertadas ante el incremento de casos de maltrato animal, siendo el último el de un envenenamiento masivo de gatos.
Con la fotografía que ilustra la denuncia, en la que se puede observar a una decena de gatos fallecidos y que han sido depositados en el interior de un contenedor de basura, el regidor apunta que los hechos denunciados han tenido lugar en las proximidades de la urbanización Molino Romano de la localidad.
GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL EN ALERTA ANTE CASOS DE MALTRATO ANIMAL
— Ayuntamiento de Mairena del Alcor (@AytoMairenalcor) April 27, 2023
El Ayuntamiento de #MairenadelAlcor ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local el último caso de maltrato animal acaecido en la localidad.
»
“Estos hechos son intolerables, no pueden quedar impunes. Se incrementará la vigilancia. Asimismo pido la colaboración ciudadana para que denuncie cualquier tipo de maltrato animal. No podemos permitir que se repitan estos hechos. Tomaremos cartas en el asunto”, sentenciaba el regidor.