El delantero Ayoze Pérez ha dejado de ser jugador del Betis y se marcha al Villarreal "acogiéndose a una cláusula que le ha permitido salir traspasado en este mercado", ha anunciado en la tarde de este martes el club sevillano.
"El futbolista canario llegó al conjunto verdiblanco en enero de 2023 en calidad de cedido. Ese verano, la entidad verdiblanca se hizo con él en propiedad. Durante su etapa en el Real Betis ha jugado 59 partidos y ha marcado 15 goles", resalta en su comunicado el club, que también "le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional".
? OFICIAL | Ayoze se marcha al Villarreal CF
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) August 13, 2024
➡ https://t.co/hUdeEymFWv pic.twitter.com/3Y7TxgWBZj
El delantero viajó este martes a Villarreal para formalizar su fichaje por el club castellonense, que abonará los cuatro millones de su cláusula unilateral de rescisión.
Os recuerdo ✋?? que ya se ha estrenado en los cines ?️ de nuestro país ?? la comedia ? Operación Canarión ??. Una producción de Villarreal CF Cinema ??? que cuenta con la colaboración ? de Ayoze Pérez, en su apoyo de la cultura grogueta. pic.twitter.com/eQ4aNFQ7op
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 13, 2024
Ayoze, de 31 años y con contrato en el Betis hasta junio de 2027, comunicó hace una semana su intención de marcharse al Villarreal y desechó dos contraofertas de la entidad verdiblanca que no se acercaban a los emolumentos que ha pactado con los amarillos para las próximas cuatro temporadas.
Formado en la cantera del Tenerife, Ayoze se marchó a Inglaterra en el verano de 2014, sin haber debutado en la Primera División española, y ha estado casi un decenio en diversos equipos de la 'Premier League', hasta que recaló en el Betis desde el Leicester en enero de 2023.
En su temporada y media en Sevilla, el delantero se ha ganado el estreno como internacional absoluto y su inclusión en la selección española que este verano se ha proclamado campeona de Europa en Alemania.