La Hermandad de Pino Montano ha dado luz verde este sábado a la realización de nuevos pasos procesionales para sus titulares, Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor. En un cabildo general extraordinario celebrado por la mañana, los hermanos respaldaron mayoritariamente los proyectos presentados por la junta de gobierno, encabezada por Víctor Cruz.
El nuevo paso de misterio será obra de los Hermanos Caballero, con un diseño completamente dorado que incluirá candelabros y detalles innovadores como cenefas bañadas en oro blanco, un elemento inédito en este tipo de andas en Sevilla. La propuesta, firmada por Manuel Caballero Acevedo, obtuvo el apoyo de 67 de los 174 votantes.
En cuanto al paso de palio, el diseño ha sido confiado a José Antonio Grande de León, quien se encargará tanto de la orfebrería como del bordado, que destacará por su fondo granate. Este proyecto recibió 105 votos a favor.
La hermandad no ha concretado aún los plazos para el inicio o la finalización de los trabajos, que se desarrollarán de forma progresiva en los próximos años.