La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana dos años de cárcel para cuatro okupas que el pasado 8 de mayo fueron desalojados de un edificio de Sevilla y que serán juzgados en un juicio rápido por un delito de atentado a la autoridad.
Fuentes del caso han informado a Efe de que, tras ser detenidos, los okupas se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez de guardia, quien fijó para mañana el juicio rápido a que serán sometidos en el juzgado penal 11 de Sevilla.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos tras el desalojo de un edificio ocupado de la calle Muro de los Navarros de Sevilla, una antigua fábrica de maquinaria que desde enero del 2010 habían rebautizado con el nombre de "La Huelga".
Tras el desalojo producido por la mañana, los jóvenes decidieron ocupar un edificio vacío en la calle Pasaje Mallol y se enfrentaron a la Policía que intentaba evitar su acción.
Según las fuentes, junto a los dos años de cárcel que la Fiscalía pide para cada uno por un delito de atentado a la autoridad, reclamará otra multa de dos meses, con cuota diaria de 12 euros, por cada una de las tres faltas de lesiones a los policías que imputa a los procesados.
El desalojo dio lugar a actos de solidaridad por parte de varias decenas de simpatizantes del movimiento okupa, que se manifestaron frente al juzgado de guardia con una pancarta en la que se leía "Libertad detenidos" y haciendo sonar bocinas y tambores.