La hasta hace poco directiva de la asociación de vecinos 'Bami Unido' de Sevilla, encabezada por la presidenta Laura Baños, ha ocupado de nuevo su puesto de responsabilidad en el colectivo después de la dimisión en bloque recientemente presentada con motivo de lo que consideraban una "inacción" del Ayuntamiento respecto a las necesidades más perentorias del barrio, con especial hincapié en la problemática de los 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas'.
Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Baños, que ha expuesto que el retorno se ha producido por "aclamación popular" de la barriada, "que sienten que se han hecho muchas más cosas, aunque creo que lo que ha pasado es que lo que se ha hecho se ha visto más".
De esta manera, en el transcurso de esta semana la asociación tiene pendiente una reunión con la Delegación municipal de Movilidad para debatir el estado de las zonas de carga y descarga y, sobre todo, la situación en la que quedará la plaza Rafael Salgado, donde se construye el aparcamiento para residentes y de la que a los vecinos interesa conocer cómo quedará su terminación.
Baños admitió a Europa Press que en los últimos tiempos la acción de los 'gorrillas' había supuesto una gran presión sobre su figura, incidiendo en los ataques registrados sobre su vehículo, sin que ni las fuerzas y cuerpos de seguridad ni los propios vecinos colaboraran en el esclarecimiento de los hechos. "Un 'gorrilla' ha llegado a enfrentarme, pero la gota que ha colmado el vaso es que se me pueda llegar a poner en tela de juicio", subrayó.
El cese voluntario en sus responsabilidades de los otros cinco directivos de la asociación se produjo en solidaridad con la figura de su presidenta. Y es que la "desidia" y "parsimonia" municipal e "ineptitud" de la Delegación de Movilidad, departamento al que el Distrito Sur hace llegar las quejas vecinales, fue clave para la decisión de la directiva del colectivo.