El tiempo en: Mijas

Sevilla

El PSOE dice que el inicio de 'Redes' depende de la "voluntad política" de Zoido

Con fondos para "otras acciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla advierte que la paralización del programas 'Redes Sevilla II' es por "voluntad política", recordando que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "si asume déficit para otras acciones", apuntando a la Copa Davis, y critica que "aún no haya hecho ninguna gestión con la entidad tramitadora del Fondo Social con el Gobierno" para la puesta en marcha de esta edición.

   En este sentido, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que la puesta en marcha de redes es "voluntad" del ayuntamiento, ya que "si hay un dinero para la Copa Davis y se asume un déficit de un millón de euros o se financia 'Operación Talento', pero no se asumen los más de 600.000 euros de Redes. "No comprendemos con la situación que nos estamos encontrando, donde los jóvenes son los más afectados", añade.

   Así, recuerda que hace un año ya que se aprobó en la Junta de Gobierno Local la ayuda recibida por el Gobierno central, así como el desarrollo de distintos acuerdos para el paso de 25 a 30 trabajadores desde mayo de 2012 a 2015, "acuerdos que se han ido incumpliendo uno tras otro".

   López agrega que no se ha puesto en marcha y hay que certificar una parte del programa 'Redes I' por casi un millón de euros, "pero los especialistas que llevan unos diez años haciéndolo están actualmente en sus casas", por lo que se pregunta por quien se hará cargo.

   "El programa tiene una ejecución hasta 2015 con el objetivo de formar a 1.500 personas con prácticas que derivan en inserción laboral, pero si finalmente se inicia más tarde no se podrán cumplir esos requisitos", agrega. De este modo, añade que el gobierno de Zoido "siempre habla de herencia", indicando que "la herencia del anterior gobierno es buena porque hablamos de jóvenes, de formación y de inserción".

   Además, advierte de que se trata de nueve millones pendientes de pago del Fondo Social Europeo, "que no es una deuda, sino la tramitación normal porque se va abonando conforme se certifica", una situación ante la que le sorprende que el gobierno local "aún no haya hecho ninguna gestión con la entidad tramitadora del Fondo Social con el Ministerio".

   Por último, apunta que se está negociando el nuevo marco comunitario de apoyo para 2015 para desarrollo local y regional que solicitan las corporaciones locales. "Si el Ayuntamiento no certifica adecuadamente ni pone en marcha programa cuando tiene que hacerlo, ¿qué garantía tiene el Fondo Social para volver a conceder otro programa", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN