El clásico de Leopoldo Alas Clarín, La Regenta, regresa a las tablas de un teatro pero adaptado a los tiempos modernos.
En esta ocasión, el hispalense teatro Lope de Vega acogerá -del 24 al 26 de octubre- la remozada versión de la directora Marina Bollaín, en la que la Regenta es Ana Ozores, una joven mujer muy conocida en la vida social de su ciudad y, en apariencia, felizmente casada con un político relevante.
La trama narra el triángulo amoroso en el que se ve envuelta Ana Ozores. Los detalles más escabrosos de este triángulo serán expuestos públicamente en un programa del corazón después de que el mejor amigo de la mujer decida vender su historia al mejor postor.
Así, y en el escenario de un plató de televisión, caerá el mito de la hasta entonces admirada Ana Ozores. Una caída en picado propiciada por su mayor confidente, Fermín, que vende su historia al mayor postor del circo televisivo.
De esta manera, van pasando por la tele narrando hasta los más intimos detalles de la Regenta moderna todos sus amigos, enemigos, amantes y pretendientes. La obra, utiliza diversos flashbacks para narrar el proceso por el que Ana Ozores llega hasta su actual situación. Así, el espectador descubrirá su vida antes del escándalo y su relación con todos los personajes que ahora la traicionan.
Utilizando el mundo provinciano de La Regenta, no tan diferente al mundo actual, en esta obra de Marina Bollaín se revisa lo que de actual tiene la novela de Clarín y sus personajes. La novela es un punto de partida sobre el que se hace una reflexión sobre la actual vida social, lo público y lo privado y sobre lo poco en lo que hemos cambiado en algunos sentidos.
Acompañando sobre el escenario a la actriz protagonista que interpreta a Ana Ozores, Mariona Ribas, estarán Chiqui Fernández en el papel de Petra, la presentadora del programa de corazón donde se destapa la vida de Ana; David Luque como Fermín de Pas, amigo de Ana y psicólogo y escritor de best-sellers de autoayuda, que destapa la escabrosa vida de Ana; Raúl Sanz ,que interpreta a Álvaro Mesía, un afamado actor; Alberto Vázquez como Quintanar, el marido político de Ana Ozores; Paca López como Paula, mujer de FErmín de Pas; y Ángel Savín, como Visitación, amigo gay de Ana Ozores y Álvaro Mesía.
La dramaturgia de esta obra corre a cargo de Marina Bollaín y Vanesa Monfort.
Los precios de las entradas, ya a la venta en el Teatro Lope de Vega, oscilan entre los 4 y los 21 euros y el espectáculo se proyectará a partir de las 20.30 horas desde este miércoles y hasta el próximo viernes.