El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Junta de Andalucía para analizar la pretensión del Ayuntamiento hispalense de convertir la estación de autobuses del Prado de San Sebastián en unas instalaciones para autobuses turísticos, desviando las líneas de pasajeros a distintas ubicaciones, entre ellas a la de Plaza de Armas. Así, asegura que el consistorio no puede afrontar el millón de euros que cuesta su mantenimiento actualmente y que si se acogiera autobuses turísticos el coste se distribuiría "de otro modo".
Tras presentar la nueva aplicación móvil de Tussam, Zoido ha asegurado que el mantenimiento de esta estación cuesta un millón de euros y que el Consistorio "no está en disposición de pagarlo". "Mi obligación es que no cueste dinero a las arcas municipales, por lo que seguiré dialogando con la Junta de Andalucía porque no se puede mantener esta situación", añade.
En este sentido, explica que si las instalaciones se utilizaran para autobuses turístico "no tendrían ese coste porque pasaría a distribuirse de otro modo", apuntando a posible pago de tasas por parte de las empresas. Además, apuesta por dar un "mejor servicio" a los turistas al contar con un sitio "más adecuado" para bajarse.
"Vamos a profundizar en el diálogo para llegar a una solución, porque hay infraestructuras que pueden acoger esos autobuses de transporte de viajeros", en alusión a la de Plaza de Armas, según subraya Zoido, que se muestra convencido de que "cuando el Ayuntamiento ponga encima de la mesa a la Junta los datos tendrá que aceptarlo".