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Miércoles 30/10/2024
 

Sevilla

Isla Mágica abrirá en Semana Santa con un calendario muy similar

Su apertura sólo se retrasará 7 días con respecto a 2012 y el plan de empleo será como el de otros años

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  • El parque temático -

La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha celebrado un consejo de administración de carácter extraordinario para dar cuenta del desembarco de la compañía francesa 'Looping Group' en el accionariado principal de la empresa. Laurent Bruloy, presidente de 'Looping Group', ha visitado de hecho este mismo jueves las instalaciones y ha departido con la dirección de Pimsa y el comité de empresa, tras lo cual la representación de la plantilla asegura que el parque temático arrancará su nueva temporada en Semana Santa con un calendario de apertura que sólo perderá siete días respecto al anterior.

   Como se recordará, el mismo día que la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica esperaban comenzar la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), se hizo público que 'Caixabank', principal accionista de Pimsa con el 82,78 por ciento del capital social tras haber absorbido a 'Banca Cívica', había alcanzado un acuerdo con la firma francesa 'Looping Group' para traspasar su paquete de acciones. El anuncio surgía así en la antesala de un ERTE y sin que el consejo de administración de Pimsa hubiese aprobado el calendario de apertura de la próxima temporada o los nuevos presupuestos operativos.

LLEGAN LOS FRANCESES


   Después de aquello, y como ha avanzado el diario 'ABC' en su edición de este jueves, Pimsa celebró este miércoles un consejo de administración de carácter extraordinario en el que un representante de 'Caixabank' daba cuenta de la operación acordada con 'Looping Group', que explota varios parques temáticos y de atracciones en diversos países de Europa y que está bajo el control de la firma de inversión estadounidense 'HIG'.

   Es más, tal y como han informado a Europa Press fuentes de Isla Mágica y la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna (UGT), Laurent Bruloy, presidente de 'Looping Group', ha visitado este mismo jueves las instalaciones de Isla Mágica, se ha reunido con la dirección de Pimsa e incluso ha entablado un breve contacto con la representación de la plantilla.

REAPERTURA EN SEMANA SANTA

   Merced a este contacto, Ana Pérez Luna a manifestado a Europa Press que la pretensión de 'Looping Group' es abrir las instalaciones "a finales de marzo, en Semana Santa", con un calendario de apertura que sólo reduciría "siete días" el periodo de apertura hasta ahora vigente en Isla Mágica. Pérez Luna, en ese sentido, ha aplaudido que el nuevo accionista mayoritario del parque temático hispalense sólo contemple una ligera merma del calendario de apertura, si bien ha reconocido que todo debe ser formalizado aún en el consejo de administración de Pimsa como sociedad gestora del recinto.

   Pérez Luna ha manifestado que los representantes de 'Looping Group' "quieren invertir" en Isla Mágica, --de hecho se habla ya de una inversión de cerca de cinco millones de euros--, pero también ha puesto de relieve que los directivos "han dejado claro que no vienen a perder dinero", toda vez que Pimsa cerró el ejercicio 2011 con pérdidas por valor de 3,2 millones de euros y, aunque es una empresa emblemática del sector turístico sevillano, ha estado históricamente marcada por el déficit, sobre todo a cuenta de su pesada losa financiera.

SIGUEN LOS CONTACTOS

   De cualquier modo, este mismo viernes y el próximo lunes, la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica celebrarán reuniones al objeto de debatir el nuevo escenario y trabajar en el nuevo calendario de apertura.

   Recordemos que en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', 'Unicaja' con un 6,97 por ciento, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

LA SITUACIÓN DE ISLA MÁGICA

   También sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio.

   Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

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