La empresa sevillana Tecade, especialista en puentes metálicos y "offshore", ha anunciado hoy que tiene previsto instalarse de forma definitiva en la zona central de la antigua grada 3 de los antiguos Astilleros de Sevilla tras una inversión de cinco millones de euros.
La instalación en la zona se hará una vez que la empresa familiar consiga la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla, según ha informado la Confederación de Empresarios de Sevilla en un comunicado.
Tecade, instalada en la localidad sevillana de Los Molares, lleva un año trabajando en terrenos del puerto para recuperar parte del astillero y dedicarlo a la fabricación de grandes componentes metálicos, como tanques de flotación para una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, actividad en la que son especialistas.
Hasta ahora, la actividad de Tecade se veía limitada por la ubicación de la empresa y las exigencias del transporte terrestre, y ahora esperan acceder a contratos mayores con el nuevo proyecto y las facilidades que se les abren con el transporte marítimo.
Entre los trabajos realizados por Tecade, la empresa destaca los puentes sobre el río Guadalquivir, Orinoco, el Oresund de Copenhague, el del circuito de Fórmula Uno de Valencia o el viaducto sobre el río Nalón en Oviedo y los tanques de flotación Eldfsik, en el Mar del Norte.