El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha elevado al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), un segundo escrito reclamando acceso a "todos los documentos" relacionados con la vivienda protegida promovida por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y adjudicada en 2005 al ahora concejal del PP Juan García Camacho. El PSOE señala que la propia declaración de bienes de García Camacho le atribuye la propiedad de la mitad de otra vivienda, avisa de las "declaraciones contradictorias" del concejal y teme "la posible adjudicación" de la VPO a una persona que ya contaba con un hogar en propiedad y que además no la estaría utilizando como domicilio habitual.
En un escrito elevado a la Alcaldía el pasado 3 de julio y recogido por Europa Press, los socialistas recuerdan que ya el 27 de junio reclamaron por escrito que la Gerencia de Emvisesa "estudiara la situación" de la vivienda protegida adjudicada en 2005 al ahora concejal delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, para averiguar si el mismo "reside habitualmente" en la VPO o la ocupa "otra persona".
En este nuevo escrito, los socialistas avisan de que la declaración de bienes hecha pública en 2012 respecto a García Camacho refleja que este concejal del PP es "copropietario de una vivienda adquirida en 1994", nueve años antes de que le fuese adjudicada la vivienda protegida en cuestión. "Este hecho por sí solo justifica la apertura de una investigación", dicen los socialistas, quienes avisan de que "a la posible adjudicación de una vivienda pública por razones de interés social a quien ya contaba con una, se unen las declaraciones contradictorias y las dudas suscitadas" por el propio concejal "respecto al uso habitual o no" de la VPO en cuestión.
Y es que los socialistas avisan de que el edil del PP ha reconocido públicamente que no reside habitualmente en su VPO y sólo la ocupa "de forma esporádica" al ser habitada por "un tercero". Por todo ello, los socialistas reclaman acceso a "toda la documentación" relacionada con la adjudicación de la VPO y "las inspecciones" cursadas a la misma para comprobar el cumplimiento de los requisitos.