El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Noche en Blanco 2013 superará en espacios a la pasada edición

La organización hace un llamamiento a la Junta "para que se incorpore y no dé la espalda un año más a la cultura de Sevilla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación 'sevillasemueve' (SEm) continúa los preparativos para la celebración de la Noche en Blanco 2013, que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, con el objetivo de repetir el éxito del pasado año. El cartel oficial, que promocionará el evento dentro y fuera de la ciudad, vuelve a ser creación del diseñador andaluz David Barco.

   Como en 2012, las actividades se sucederán a lo largo y ancho de la ciudad. El buen ambiente abarcará zonas como La Alfalfa, calle Regina, el entorno del Teatro Lope de Vega, Triana o la zona sur de la Isla de la Cartuja, se indica en una nota. Música, cine, literatura, patrimonio, moda o historia

   A menos de un mes del evento, los participantes ultiman su programación de cara a una emocionante noche dedicada a la cultura en su más amplia expresión, que ilusionará un año más a Sevilla con una idea que se hace realidad cada año gracias a la más pura iniciativa ciudadana y la implicación de la sociedad civil, empresarios y administraciones.

   La Noche en Blanco, organizada nuevamente por 'sevillasemueve' estará financiada por el patrocinador 'Feel The City Tour' y los colaboradores 'Fundación Madariaga', 'Casa de la Ciencia', 'CasaLa Teatro', 'Centro TNT-Atalaya', 'Yelp' y la Asociación Cultural de Salas de Concierto de Andalucia (Creadi), que en Sevilla cuanta con las salas 'Fanatic', 'Custom', 'Fan Club' y 'Malandar 2.0', prestando su apoyo para que esta actividad cultural que aspira a convertirse en referente anual en Sevilla siga adelante.

   La Administración pública estará representada especialmente por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha vuelto a apostar notablemente por el evento, tras ofrecer en 2012 una gran aportación de sus espacios culturales, incluido el inédito algibe romano de la Plaza de la Pescadería que permanecía cerrado desde su descubrimiento.

   Como novedad, este año se podrá visitar el Palacio de los Marqueses de la Algaba, e incluso el Festival de Cine Europeo, que también se suma este año. Asimismo, se incorpora este año la Diputación de Sevilla, que también estará presente gracias a la programación ofrecida por la Casa de la Provincia.

   Sin embargo, el Museo de Bellas Artes --considerado la segunda pinacoteca mas importante de España--, el Arqueológico, y el de Arte y Costumbres Populares, permanecerán cerrados a cal y canto como el año pasado. Pese a los contactos mantenidos por la organización, aún no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la Delegación provincial de la Consejería de Cultura.

   Por este motivo, el vicepresidente de 'sevillasemueve', Manuel Fernández, ha hecho un llamamiento a la coherencia a la Junta de Andalucía de la que "esperamos que reaccione de una vez y decida sumarse a la iniciativa que entre muchos sevillanos hacemos posible, o de lo contrario mostrará que sigue dándole la espalda a la ciudad",

   Afortunadamente, sí han sabido aprovechar la oportunidad el Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que pese a su dependencia de la Administración autonómica, la mayor autonomía de la que gozan sus órganos gestores ha permitido confirmar su participación. Tampoco estará presente el Gobierno Central, al no disponer Sevilla de ningún museo estatal.

LA EDICIÓN 2012 SUPERÓ LOS 16.000 ASISTENTES

   La Noche en Banco se viene celebrando desde hace unos años en las principales capitales españolas. Sevilla comenzó en 2007, a iniciativa de la Junta, con un éxito arrollador que se repitió en sucesivas ediciones. Sin embargo en 2010 la crisis se llevó por delante esta fiesta de la cultura. Pero en 2012 la iniciativa ciudadana, a través de 'sevillasemueve' recuperó el evento para Sevilla. En ella, una treintena de espacios ofrecieron una completa programación cultural abierta a los sevillanos, cosechando un rotundo éxito que superó los 16.000 asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN