El concejal de Cultura de Alanís (Sevilla), Arturo Fernández (PA), se ha desnudado para posar en un calendario a beneficio de la Asociación Grupo de Aventureros de la localidad, que ya se ha agotado y se ha vendido a cinco euros.
Se trata de una iniciativa que ha partido del Grupo de Aventureros, un colectivo que se formó hace dos años y que está dinamizando los fines de semana del pueblo, según ha informado el concejal.
El grupo, con más de un centenar de socios, se dedica a hacer senderismo, aunque también ofrecen cursos y actividades de espeleología, entre otras iniciativas.
El calendario se ha hecho con fotos de los socios con poca ropa, "un poco subidas de tono" y con elementos característicos como arcos o cuerdas, según el concejal, que considera la experiencia "muy divertida" y recomienda "quitarnos miedos y tabúes".
En el calendario han participado vecinos de todas las edades y matrimonios mayores, y ha causado cierto revuelo y mucha expectación, según ha señalado el concejal antes de agregar que prueba de ello es que ya se han agotado los calendarios editados.
"A algunos les parecerá bien, a otros no, la gente es libre de opinar, pero yo personalmente felicito al Grupo de Aventureros y a todas las personas que lo han hecho posible", ha concluido el edil.