El concejal de Cultura y Comunicación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), el andalucista Fernando Reina Lozano, ha puesto sus cargos a disposición del PA, tras haber sido detenido y comparecer ante un juez como consecuencia de una denuncia formulada en su contra por hechos presuntamente relacionados con la violencia de género. Fernando Reina, sobre el que pesan medidas cautelares a cuenta de la mencionada denuncia, ha sido "separado temporalmente" del partido, que no obstante señala que debe prevalecer la "presunción de inocencia".
En concreto, y según informa el PA, Fernando Reina ha puesto este mismo martes a disposición del partido todos sus cargos "hasta que se resuelva la denuncia presentada contra él" por un presunto caso de violencia de género, toda vez que el concejal habría sido detenido, habría pernoctado en dependencias policiales y habría quedado en libertad con cargos y medidas cautelares tras comparecer ante un juez, según las fuentes consultadas por Europa Press. Reina, en ese sentido, ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto.
La Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista, de cualquier modo, ha aceptado de forma unánime esta disposición y, "temporalmente", separa a Reina de la organización hasta que se resuelva su situación judicial.
El Partido Andalucista, respetando la presunción de inocencia, aguarda el esclarecimiento de los hechos y queda a la espera de que se demuestre la inocencia del edil. No obstante, la formación recuerda que ante situaciones de violencia, su actitud es de "total y absoluta condena la ejerza quien la ejerza".