La Policía Local de Sevilla contará en algo más de dos meses con su propia galería de tiro para realizar prácticas, unas instalaciones que estarán ubicadas en los sótanos de la jefatura de la Policía de La Ranilla y cuyan obras comenzaron el pasado viernes. Así lo confirmó ayer el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, que indicó que los trabajos estarán finalizados después de este verano por lo que “a partir de entonces, los agentes no tendrán que ir a realizar sus prácticas de tiro reglamentarias a instalaciones ajenas” y podrán realizarlas en su propio centro de trabajo.
Hasta la fecha, según indicaron a este periódico fuentes de la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), los agentes tenían que desplazarse hasta el Cortijo el Cuarto de la Policía Nacional, en Bellavista, o al campo de tiro de Camas para poder realizar cada tres meses estas prácticas de perfeccionamiento de tiro obligatorias bajo la supervisión de un instructor. “Es un avance que contemos con nuestra propia galería de tiro”, señalaron las mismas fuentes, al tiempo que explicaron que el retraso “de más de un año” en el comienzo de las obras de estas instalaciones ha supuesto que se hayan tenido que “suspender las prácticas en los últimos nueve meses”.
Presupuesto
Con un montante total de 199.440,73 euros para la realización de estas obras, la nueva galería de tiro de la Policía Local contará con cuatro calles, estará debidamente insonorizada y tendrá todos los requisitos técnicos exigidos.
En concreto, estará dotada de una cortina antifragmentos; rampa para recogida de proyectiles; una sala para instructores con luna blindada, sistema de megafonía; iluminación regulable en la zona de tiro; barrera electrónica y manparas de seguridad, sistema informático para menejo de blancos de tiro y revestimentos antirrebotes de paredes y techos, entre otros.
Problemas en la flota de vehículos de los Bomberos
El Sindicato de Bomberos de Sevilla (SPB) ha denunciado los problemas que sufre su flota de vehículos, con algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad y la retirada ayer del vehículo de altura.