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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

La Diputación apoya la potenciación de los recursos turísticos de la Sierra Norte

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El diputado del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Manuel González Lora, ha participado este martes en las jornadas "Destinos de Andalucía", que han tenido lugar en Cazalla de la Sierra, al objeto de poner en valor la comercialización de los recursos turísticos de los que dispone la Sierra Norte sevillana.

   Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se vienen celebrando desde el pasado mes de julio y hasta el próximo mes de octubre, y recorren la geografía andaluza con el fin de trasladar, al empresariado del sector, nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada zona y la promoción de los destinos.

   "La Sierra Norte de Sevilla, cuenta con todos los ingredientes necesarios para desarrollar productos turísticos innovadores y de calidad, a través de la investigación y la generación de ideas que contribuyan a presentar la oferta turística actual de forma creativa y original", ha destacado el diputado del Área de Empleo e Innovación de la Diputación.

   Estos encuentros, que han tenido ya lugar en Mojácar, La Carolina, Yunquera, Grazalema, Priego de Córdoba y Alcudia de Guadix, se estructuran en una serie de ponencias y mesas redondas, y cuentan con la participación de técnicos de la Consejería de Turismo y Comercio e intermediarios turísticos, además de completarse con visitas a los principales recursos y atractivos de cada zona.

   Con ello, se pretende crear un foro en el que interactúen las instituciones públicas de promoción turística, con importantes agentes del sector y el empresariado de la zona, al objeto final de mejorar la posición competitiva, tanto del destino como del empresariado.

   Al respecto, González Lora ha destacado que "no se trata tanto de crear nuevos bienes y servicios, sino de mejorar aspectos concretos de los ya existentes, a través de cambios en la gestión, en la integración de recursos, en el marketing, y en la aplicación de herramientas útiles que nos ofrecen las nuevas tecnologías".
 

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