El viernes 14 y el sábado 15 de noviembre llega al Teatro Quintero de Sevilla el espectáculo 'Hasta la menor duda', un montaje que plantea un teatro sin pelos en la lengua, con humor y utilizando un lenguaje gamberro. Exponer las cosas "tal y como son" es el objetivo de Gina Escánez y Paqui Montoya en esta obra.
Dos actrices consagradas con más de 20 años de trayectoria que deciden unirse para crear la compañía Estrafalgaria Producciones después de trabajar juntas desde 2005. Las necesidades comunes, el sentido de la estética y el interés por los lenguajes similares las llevan a crear un proyecto que nació hace apenas un año y que ha tenido muy buena acogida por parte del espectador
Por tanto, y según un comunicado, 'Hasta la menor duda' pretende plantear un teatro sin pelos en la lengua, con humor y utilizando un lenguaje gamberro. Cuenta la historia de dos actrices que, en época de crisis, deciden cambiar de profesión para ofrecer algo que han descubierto y que puede cambiarte la vida.
La obra intenta hacer llegar al público la precaria situación en la que se encuentra, entre muchos otros, el sector cultural. Una manera de criticar sus vivencias y exponerle al público su situación a través de una comedia irónica y autocrítica.
Para no olvidarse de nada, Gina y Paqui utilizan un lenguaje gamberro como es el Cabaret, que tradicionalmente ha servido como vía lúdica de escape en tiempos de crisis. Para ello, cuentan con Juanjo Macías y Juanfra Juárez, ambos con una larga trayectoria en el ámbito teatral y cinematográfico.
Jugando con la improvisación y arriesgando, las dos actrices darán el toque final con una sorpresa inesperada. Las funciones comenzarán ambos días a las 21,00 horas. El previo de las entradas es de 12 euros.