El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Avanza la investigación del robo de un autobús durante la Nochevieja de Santiponce

La Guardia Civil cree que fue obra de un \"grupo\" entero y trabaja en la identificación y localización de todos los participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La investigación promovida por la Guardia Civil a cuenta de los incidentes ocurridos durante la noche de Año Nuevo de Santiponce (Sevilla), donde fue robado un autobús de la empresa de transporte de viajeros Damas y el mismo fue usado para circular por el municipio ocasionando diferentes desperfectos, está dando frutos y los agentes han averiguado que los hechos fueron cometidos por un "grupo" entero de personas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Los agentes, según tales fuentes, trabajan en la identificación y localización de todos y cada uno de los participantes en los hechos investigados, con lo que la investigación sigue "abierta".

   Fuentes de Damas y de la Policía Local de Santiponce informaban el pasado 2 de enero a Europa Press de que los hechos habrían acontecido durante la madrugada del 1 de enero, cuando el municipio festejaba como es tradicional la llegada del nuevo año.

   Alguien habría accedido al interior de un autobús de Damas que se encontraba estacionado en la vía pública, accionando el botón de emergencia de una de sus puertas, y habría puesto en marcha el vehículo. El autobús habría realizado un recorrido por las calles del municipio ocasionando daños y desperfectos a dos coches aparcados en la calle y mobiliario urbano diverso, como es el caso de una farola, hasta ser finalmente abandonado por el autor o autores de los hechos.

   Recordemos que a mediados de noviembre del año pasado, Damas denunció un "acto vandálico" perpetrado sobre uno de sus vehículos cuando se encontraba estacionado en un polígono de Santiponce, donde este vehículo fue devorado por las llamas a cuenta de un incendio presuntamente intencionado, una situación ya vivida en 2011 también en este municipio sevillano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN