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Sevilla

Arranca la instalación de los mástiles de la noria de las Delicias con idea de estrenarla en junio

La empresa promotora espera entre 350.000 y 400.000 visitas el primer año de explotación

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La entidad mercantil Sequoia Partners, que promueve la instalación de una noria paisajística en el muelle de las Delicias, junto a la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el recinto del acuario, ha finalizado la consolidación y cimentación de la parcela donde se alzará dicha noria y ha comenzado el levantamiento de los mástiles de la estructura. Las previsiones de la empresa pasan por tener lista la estructura de la noria el viernes de la semana que viene, comenzar después el periodo de pruebas y estrenarla a comienzos de junio.

   Los directivos de Sequoia Partners han visitado este viernes junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, el extremo del muelle de las Delicias donde esta misma jornada una grúa de grandes dimensiones ha comenzado a alzar los mástiles de la estructura de la futura noria, después de que hayan finalizado los trabajos de consolidación y cimentación del terreno. Y es que como han explicado los empresarios, el proyecto ha sufrido un retraso al afrontar "problemas importantes" en lo que a la "estratificación" de los suelos se refiere, lo que ha obligado a acometer inyecciones de cemento e introducir pilotes de hasta 23 metros de profundidad para asegurar el terreno.

   De cualquier modo, han explicado que la noria, fabricada en Alemania por una empresa "Mercedes" de este sector y llegada a Sevilla procedente de Rotterdam (Países Bajos), está ya siendo instalada y cuando finalicen los trabajos, contará con ocho mástiles, más de 40 metros de altura y 30 cabinas, una de ellas de carácter VIP con suelo acristalado para mejorar la visión del paisaje.



MÁS DE 350.000 VISITAS AL AÑO

   El recinto de la noria contará además con tienda, bar cafetería y terraza y después de una inversión de más de 7,3 millones de euros, ligeramente superior a lo previsto, la empresa promotora prevé cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, generando unos 15 puestos de empleo directos y unos 60 indirectos.

   Los directivos de Sequoia Partners, que cuentan con una concesión administrativa de 15 años susceptible de prórrogas para explotar estos suelos del Puerto de Sevilla, han explicado que si la noria que esta misma empresa instaló hace ya años en los jardines del Prado de San Sebastián fracasó en términos de usuarios, fue porque como consecuencia de diversas obras, como las del metro o las de la truncada biblioteca universitaria, "se nos cerró la calle principal y tuvimos menos del 60 por ciento (de usuarios) de lo que esperábamos", por lo que aquella noria fue desmontada e instalada en París (Francia).

   Ahora, según explican, la "estrategia" es diferente, sobre todo porque como expone Carmen Castreño, la noria constituye "un elemento más" al naciente "núcleo" de negocios de ocio y turismo del muelle de las Delicias, donde el acuario, los restaurantes y ahora la noria  generarán "sinergias" gracias a las cuales este espacio resultará cada vez más atractivo para el turismo y para el público local.

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