El Festival Internacional de Danza de Itálica 2015, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza Andaluza, PAD, promueve el Mini Pencca 2015, una actividad complementaria a la programación del festival, con la que se lleva la danza contemporánea a la provincia y se contribuye a la generación de nuevos públicos, a través de la educación y la formación de los niños en esta disciplina.
Como ha anunciado la directora artística del Festival de Danza de Itálica, Victoria Guzmán, esta actividad se desarrollará los días 17, 18 y 19 de julio, en la Casa de las Artes, de Alanís de la Sierra y está enmarcado dentro del Pencca, un proyecto de residencias creativas y de pensamiento, que propone un proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes desde un ámbito lúdico, en el que los niños participantes organizan sus experiencias a través del juego y para divertirse.
Recuerda que para la Diputación "lo primordial" son sus pueblos y que cada día se invita a venir a públicos de diferentes municipios a poder ver en directo la programación del Festival de Itálica. A esto, suma la intención de llevar el festival a los pueblos y, en esta línea, considera fundamental acercar la danza a los más pequeños y, a través de ellos, a sus padres, según explica Victoria Guzmán.
La experiencia se desarrolla durante tres días, con dos grupos organizados, uno para niños de tres a seis años y otro para niños de siete a diez años, que trabajarán en tres sesiones de una hora y cuarto cada una y la última estará abierta a los padres, con el objetivo de que puedan ver el trabajo que sus hijos han realizado.
"El objetivo es que los niños comiencen a conocer sus propios cuerpos y sus posibilidades creativas, introduciéndoles en el ritmo y el espacio y, de ahí, llevarles a la danza contemporánea", concluye la directora artística de Itálica.