El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha señalado que "difícilmente" los sevillanos pueden tomarse ya en serio cualquier anuncio sobre la Ciudad de la Justicia, después de la "dejadez y el desinterés" que asegura que ha mostrado la Junta de Andalucía y el PSOE durante todos estos años, "pero será mucho más complicado todavía si no hay un proyecto viable, con unos plazos fijados y un compromiso presupuestario".
"En el tema de la Ciudad de la Justicia ya no caben sólo buenos propósitos, los sevillanos quieren realidades y, hasta ahora, el único que ha puesto encima de la mesa un proyecto viable, definido y con los metros necesarios, superando incluso los 200.000 metros cuadrados requeridos, ha sido Juan Ignacio Zoido en El Prado, que además es la ubicación preferida por el sector", ha indicado a Europa Press.
En este marco, Pérez ha señalado que "después de tantos años" insistiendo en la ubicación en Los Gordales, "ahora vienen a decirnos que primero hay que comprobar si es compatible la Ciudad de la Justicia con la Feria, algo que suena a poco serio". Para el edil del PP, "no es creíble y ya no estamos para perder el tiempo con reuniones que no concretan nada y sólo sirven para alargar el debate".
Así, considera "conveniente" que explicaran "no sólo por qué no era viable el proyecto del Prado, sino también cuál va a ser el destino de los actuales Juzgados". Ha añadido que "después de que hasta siete consejeros de Justicia diferentes hayan pasado por el cargo y de que se hayan barajado diversas ubicaciones, no se puede llegar a este punto sin tener claro ni siquiera el lugar, ni el proyecto, ni el presupuesto, ni un cronograma".
"No se puede pasar de decir que la Ciudad de la Justicia es de ciencia ficción, a exigirnos un proyecto definido y una vez que se presenta cumpliendo todos los requisitos dejarlo guardado en un cajón y ahora volver de nuevo al punto de partida. Y mucho menos decir que se han perdido cuatro años, porque no se han perdido cuatro, se han perdido décadas, pero no debido al Gobierno de Juan Ignacio Zoido, sino al PSOE. Hace ya mucho tiempo que se ha demostrado la falta de interés de la Junta en la Ciudad de la Justicia", recalca.
Pérez afirma que queda "muy claro" que para la Junta de Andalucía y para el alcalde, Juan Espadas, lo prioritario "no son los intereses de los sevillanos, sino los suyos propios, puesto que afirman que esperan que el Gobierno central no boicotee la Ciudad de la Justicia, como si no fuera la propia Junta la que lleva años y años boicoteándola".
"Eso demuestra que el PSOE siempre busca la confrontación política, antes con el Ayuntamiento y ahora con el Gobierno central, porque el señor Espadas está convirtiendo al Ayuntamiento de Sevilla en una sucursal de la Junta de Andalucía y antepone sus intereses partidistas y electorales a los generales de los sevillanos, el mismo recurso utilizado para el metro, como si la culpa de que no exista una red de metro fuera de la falta de financiación del Estado", sentencia.