El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de construcción del nuevo supermercado de Mercadona en Plaza de Armas y ha destacado la reurbanización de la plaza, "que modificará considerablemente el aspecto de una importante zona de la ciudad que necesitaba una mejora".
Zoido ha señalado en una nota "las grandes similitudes que el plan de reurbanización, que incluye dos pérgolas para aportar sombra a la parcela, cuenta con un proyecto para Plaza de Armas que ya presentamos en 2011". Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, "se trata de una actuación muy importante en la que la empresa lleva mucho tiempo trabajando junto al Ayuntamiento y ADIF para poder construir en esta parcela privada de uso público, y es una satisfacción que sea una realidad prevista para el segundo cuatrimestre de 2016", ha dicho.
Zoido ha aplaudido la apuesta de Mercadona por su crecimiento en Sevilla, pues además de la construcción de este nuevo centro en Plaza de Armas, en cuyas obras participarán unas 40 empresas que darán empleo a más de 200 personas, tiene previsto la apertura de otros dos establecimientos más, uno en Los Remedios y otro en Santa Justa.
Hay que tener en cuenta además que la empresa ya cuenta con más de 3.500 trabajadores con contratos estables y de calidad en los 67 centros de la provincia, 18 de ellos en la capital. Todos los proyectos que supongan crecimiento económico y empleo para Sevilla "son importantes y van a seguir contando con mi respaldo", subraya.
El portavoz popular ha destacado algunos detalles del proyecto, como "la curiosidad de que por necesidades técnicas va a ser el primer supermercado circular de la empresa, algo que, unido al hecho de que el edificio va a contar con tres plantas y con comunicación directa con un aparcamiento con 600 plazas repartidas en dos sótanos, lo convierte en un proyecto muy novedoso e interesante".