La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores --concretamente la Línea Verde, unidad especializada en el control e inspección de actividades--, ha inspeccionado esta semana varios establecimientos que presuntamente incumplen la normativa vigente en cuanto a horario de cierre y ejerciendo la venta de alcohol fuera del horario establecido o a menores de edad, entre otras cosas.
Respecto a actuaciones concretas, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los agentes observaron cómo en uno de los establecimientos, ubicado en la barriada de Amate, entraban y salían clientes con tabaco que podría ser de contrabando, por lo que decidieron realizar una inspección y registro.
Entonces observaron cómo se encontraban ocultas en varios lugares del local, como debajo del mostrador, 212 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales y en ningún caso a la vista de los clientes, que carecían de los precintos legales de tenencia, así como de factura o acreditación de procedencia.
Por otro lado, en la misma zona se han intervenido en otro establecimiento 10.000 cigarrillos vacíos y varias bolsas de tabaco a granel, preparados para ser puestos a la venta y que también se encontraban ocultos entre los productos expuestos.
Por dichas infracciones, los agentes procedieron a instruir ambas actas y a decomisar el material reseñado, depositándolo en las dependencias policiales para su traslado posterior al Servicio de Vigilancia Aduanera.