El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), Jorge Robles, quien ha estado acompañado por el resto de miembros del equipo directivo de este organismo.
Durante esta reunión de inicio de curso tras el periodo vacacional, Villalobos ha repasado junto a los responsables de AJE-Sevilla las distintas líneas de colaboración que mantienen ambas entidades, además de realizar una puesta en común en torno a las actuaciones previstas para los próximos meses.
Según detalla la institución provincial en un comunicado, desde el 2010, año en que la Diputación, a través de Prodetur, y AJE-Sevilla organizaran conjuntamente el primer encuentro de negocios, bajo la fórmula de "networking", esta herramienta de intercambio empresarial ha beneficiado a más de 3.000 empresas en la veintena de ediciones realizadas, hasta la fecha, en el ámbito provincial. Estos encuentros de negocios se reanudarán el próximo mes de octubre con una nueva edición que tendrá lugar en el municipio de Écija.
Por otra parte, ambos organismos han promovido, también, actuaciones enfocadas a la internalización de las empresas, con iniciativas como el Encuentro Luso-Andaluz de Empresas; o las jornadas 'Divisando Oportunidades', destinadas a las empresas interesadas en ampliar su red de contactos en otros países. Otro proyecto conjunto ha sido 'Red Mentoring Empresarial', con el objetivo de asesorar a los emprendedores sevillanos en la puesta en marcha de sus negocios.
El pasado 25 de junio, coincidiendo con el 25 aniversario de AJE-Sevilla, Prodetur recibió el nombramiento como Miembro de Honor de la asociación, con el que se pretendió reconocer la trayectoria de colaboración entre este organismo empresarial y la Diputación de Sevilla "muy fructífera y productiva, concretamente en los seis últimos años, en pro del desarrollo económico y del tejido empresarial en la provincia de Sevilla".