El Distrito Macarena, que dirige Clara Isabel Macías, ha licitado la instalación de juegos infantiles en la plaza trasera de la calle Victoria Kent para "dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, que recogieron más de 750 firmas para que el proyecto saliera adelante".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que se ha licitado el proyecto, cuya área infantil, se compondrá de un muelle individual, un muelle con cuatro asientos, un coche de cuatro plazas y un juego combinado con dos torres (una con tejado), tobogán, asiento bajo el tobogán, pared de escalada, escaleras de peldaños o plataforma de unión entre las dos torres, paneles laterales y acceso mediante peldaños.
Macías ha señalado que los vecinos del barrio están "muy satisfechos tras ver respuesta a su demanda, iniciativa que valoramos positivamente, ya que no se trata solo de colocar unos juegos infantiles para disfrute de los menores, sino de reactivar una zona que lo necesita". El presupuesto de licitación asciende a 32.323,17 euros.
La delegada, que ha visitado la plaza acompañada por los miembros de asociaciones vecinales del barrio, Alfonso Corral y Javier González, ha indicado además que el Distrito Macarena tenía intención de actuar en la zona porque "ha estado abandonada en el último mandato, no tenía vida y esto va a impulsar la reactivación de sus comercios, porque el tránsito de personas aumentará".
Los líderes vecinales, por su parte, han mostrado su "satisfacción" por la licitación de este proyecto. "Llevamos meses luchando y queremos agradecer a los vecinos su apoyo a través de las firmas, sobre todo del Edificio Rotonda, Pino Alto 1 y 2 y la Fontanilla", han señalado.