Un árbol de Navidad de 14 metros de altura se ha encendido esta tarde en la rotonda situada entre las calles Orfebre Cayetano González y Padre Sebastián Bandarán del Polígono Sur, donde permanecerá once días para el disfrute del vecindario. Es la primera vez que se instala un árbol navideño en el barrio, por lo que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur han querido que esté en una zona céntrica y rodeada de vecinos y servicios públicos, con mucho tránsito, para que lo disfruten la mayor cantidad posible de personas.
El árbol se ha colocado gracias a la colaboración de Coca Cola y su embotellador Coca Cola Iberian Partners, en el marco de su iniciativa #HazFelizAAlguien, y se iluminará cada tarde desde las 18,30 hasta las 23 horas en días laborables y hasta la 1 de la madrugada los festivos.
El acto de encendido, coordinado por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero, apoyada por el Proyecto Fraternitas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que ha interpretado villancicos navideños; y con una chocolatada a cargo del catering Abre Caminos de la asociación Entre Amigos del Polígono Sur. En la iluminación han estado presentes la comisionada, Mar González, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Sur y de Cola Cola Iberian Partners, así como numerosas entidades y vecinos del barrio, que desde que ayer se instaló el árbol han mostrado su alegría porque el Polígono Sur cuente con un abeto navideño en sus calles.
La comisionada ha querido destacar "lo importante que es para el Polígono Sur estar incluido en los circuitos de celebración de la ciudad, para que sus vecinos y vecinas puedan celebrar estas fiestas con los mismos alicientes que los de otras zonas de Sevilla", ya que esto también contribuye a perseguir los objetivos de normalización que el Plan Integral plantea para el barrio. Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado su deseo de que "el mayor número posible de sevillanos puedan disfrutar de un ambiente navideño en las calles de la ciudad, en especial los más pequeños". Coca Cola Iberian Partners ha añadido "el papel esencial que este tipo de iniciativas juegan dentro de la actividad de la empresa, sobre todo en fechas tan especiales".
Este año, el Polígono Sur también ha entrado en la programación municipal de Navidad mediante la iniciativa Alumbra Sevilla, realizada en colaboración con la plataforma Nomad Garden, que el sábado pasado instaló en la barriada de La Oliva un árbol iluminado realizado con globos rellenos de semillas que se liberaron al caer la noche. En la construcción de este olivo navideño participaron decenas de vecinos que acogieron la actividad con entusiasmo.