La Consejería de Cultura está estudiando ya "a fondo" el informe elaborado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre las Reales Atarazanas de Sevilla, en el que el organismo pide "suspender" el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra para este monumento y ceñirlo a "un plan director".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rosa Aguilar, que han explicado que los técnicos de la Consejería de Cultura expertos en patrimonio y conservación estudian desde este mismo lunes el citado informe, firmado el pasado 8 de marzo por la presidenta del comité español de Icomos, Begoña Bernal Santa Olalla.
Cabe recodar que Rosa Aguilar siempre ha defendido el proyecto para la rehabilitación y adecuación de las Reales Atarazanas de Sevilla. Así en una visita a Málaga capital el pasado mes de febrero, la titular de Cultura reiteró que se trata de "una oportunidad única que no podemos dejar pasar".
"Es una oportunidad cierta y segura para la ciudad de Sevilla, una oportunidad para el turismo cultural y la propia ciudadanía", señaló entonces Aguilar, que valora el espacio de Atarazanas como una zona "singular y especial cerca de la Catedral que aporta un valor muy importante".