El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado hoy el presupuesto para 2016, que asciende a 423,7 millones, lo que supone un incremento de 16 millones de euros (3,99 %) respecto a 2015.
El presupuesto recibió la pasada semana el informe favorable del Consejo de Gobierno, como trámite previo a su aprobación definitiva por el Consejo Social, ha informado en un comunicado.
El presupuesto de 2015 se prorrogó desde el pasado enero por la situación de interinidad del equipo de gobierno con motivo de las elecciones a rector.
Las cuentas de la Universidad de Sevilla para 2016 mantienen la tendencia del año anterior de aumento (un 4,73 % en 2015) basada en la mayor aportación de la comunidad autónoma para financiar el gasto corriente y la inversión, pese a la menor previsión de ingresos de matrícula.
En la vertiente de gastos del presupuesto, destaca el crédito destinado a los gastos de personal (300 millones), que se ha visto incrementado respecto al ejercicio precedente un 3,4 % debido sobre todo a la subida salarial del 1 %, al crecimiento vegetativo de la plantilla y a la inclusión de la oferta de empleo que permite una tasa de reposición del 100 %.
El resto de los gastos se mantienen y destaca el plan de docencia, dotado con más de 4 millones, y el de investigación, con casi ocho millones y también se mantiene el esfuerzo en becas propias y otras políticas sociales, según la Universidad de Sevilla.
En el capítulo de ingresos, la financiación operativa (295 millones) que se recibe de la Comunidad Autónoma crece un 1,72 % (5 millones).
Sin embargo, la estimación de los ingresos de las matrículas disminuye en unos tres millones, un 5,29 %, debido a la reducción del precio unitario de los máster y a la devolución a los alumnos del 70 % del precio de las asignaturas aprobadas en la convocatoria extraordinaria de diciembre.