El tiempo en: Mijas

Sevilla

La borrasca deja cien litros en varios puntos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La borrasca que barre Andalucía desde el pasado fin de semana ha dejado concentraciones de lluvia superiores a los cien litros por metro cuadrado en varios puntos de la comunidad autónoma, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Efe.

Hasta la mañana del viernes, 6 de mayo, la mayor precipitación acumulada en 24 horas se registró en las localidades malagueñas de Coín, Málaga capital y Álora, con 92,8; 48,6 y 38.2, litros por metro cuadrado, respectivamente.

El viernes, 7 de mayo, las lluvias más importantes se acumularon en la provincia de Huelva, donde se contabilizaron 18,8 y 16,8 litros por metro cuadrado en los municipios de Alájar y de Valverde del Camino, respectivamente.

El frente también dejó precipitaciones de importancia ese día en la provincia de Jaén, con 13,7 y 12,4 litros por metro cuadrado en los municipios de Arroyo del Ojanco y de Villanueva del Arzobispo, respectivamente.

El sábado se registraron 94 litros por metro cuadrado en la base naval de Rota (Cádiz), así como 50 y 61 litros por metro cuadrado en las poblaciones sevillanas de La Puebla de los Infantes y Fuentes de Andalucía, respectivamente.

Ayer domingo, y hasta este mediodía, lunes 9 de mayo, se han registrado 42,4 litros por metro cuadrado en Cazalla de la Sierra (Sevilla); 31,2 en la localidad sevillana de Guadalcanal y 24 en la base de Rota (Cádiz).

Las precipitaciones acumuladas durante la pasada semana han superado los 128 litros por metro cuadrado en Coín (Málaga) y han rondado los cien en las poblaciones onubenses de Alájar y Aroche, y en la sevillana de La Puebla de los Infantes.

También se han contabilizado más de 60 litros por metro cuadrado en puntos de las provincias occidentales.

Pese a estas lluvias, que se prolongarán durante la primera parte de esta semana, la mayoría de los observatorios andaluces registran unas precipitaciones acumuladas desde el 1 de septiembre -comienzo del año hidrológico- inferiores a la media de los últimos veinte años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN